CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

miércoles, 21 de mayo de 2014

Subcomisión: Propuesta de orden del día



Subcomisión: Propuesta de orden del día
A continuación os hacemos conocer la propuesta de orden del día que se realiza por parte de CC.OO. para tratar en la próxima reunión que, en un principio, está programada para el día 28 mayo.
Algunas de las cuestiones se repiten, y se repiten en exceso ya que su propuesta de inclusión se produce por las dificultades que estamos teniendo en dicho ámbito para concretar las soluciones necesarias e incluso para abrir el debate o una verdadera negociación.
La coincidencia en el seno de la Subcomisión de diferentes organismos e incluso de dos Subdirecciones generales con responsabilidad en materia de personal en el ámbito del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la de recursos humanos por un lado y la de ordenación y planificación de los RRHH de los OOAA y de la Seguridad Social por otra, hace aflorar las contradicciones de nuestra Administración, las diferencias de criterio, lo que provoca situaciones absurdas y una estrategia por parte de la Administración consistente en impedir directamente el proceso de discusión para que no se manifiesten estas divergencias en su propio banco.
Pero volviendo a la propuesta de orden del día, aquí recogemos lo que se impulsa desde CC.OO.
Se hace conocer la propuesta de puntos del orden del día que desde la representación de CC.OO. se considera necesario incluir en la próxima reunión de la Subcomisión delegada de CIVEA en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social:
           Concurso de traslados. Situación de Gestión.
           Modificaciones de la RPT tras la publicación de la misma en el año 2013. Cambios pendientes tras la resolución de la CECIR. Garantías.
           Oferta de empleo de Personal Laboral en el año 2014 y trabajo para conseguir paliar, con cargo a la misma, los déficit de personal que se sufren en nuestro ámbito.
           Externalización de actividad.
·        Funciones asumidas por ONG en CETIS y CAR.
·        Concursos en el INSHT para la incorporación de empresas que asumen tareas propias de categorías del Convenio.
·        Empresas que participan en actividades propias de categorías del convenio en el ámbito del Departamento.
·        Información y Cuantificación.
·        Estrategia para evitar esta situación.
                     Actividad cubierta a través de la fórmula de colaboración social en el ámbito de los organismos encuadrados en nuestra Subcomisión.
                     Actividad cubierta a través de becarios/as.
·        Consideraciones en torno a esta figura a efectos del cómputo de antigüedad. Se cuestión pendiente.
·        Cuantificación.
                     Creación de complementos de atención al público.
                     Productividad en los diferentes ámbitos. Repaso de la situación y avances en cada organismo y en el Departamento.
·        Abonos a realizar al personal fuera de convenio y cómputo sobre presupuestos o masa salarial autorizada en CIVEA.
·        Mecanismo o compromiso que permita anunciar que en el presente ejercicio se agota el presupuesto o masa salarial existente en este apartado.
·        Preocupación ante el frenazo que sufre la negociación pendiente en lo que afecta a los centros de trabajo de CETI y CAR.
                     Tareas de superior categoría.
·        Necesidad de resolver la reiterada situación que se produce en los CAR.
·        Utilización de los mecanismos del Convenio (art. 22) para realizar la compensación económica oportuna al personal laboral de informática en las Inspecciones de Trabajo y Seguridad Social.
                     Grupo de trabajo de ropa. Información. Objetivo que se persigue. Fecha de la reunión.
                     Obligatoriedad de coger las vacaciones en fechas cerradas en algunos centros de trabajo del INSHT. Problemas que acarrea la falta de orientaciones concretas en materia de horario y jornada. Extender los principios del calendario laboral del departamento en aquellos ámbitos en donde se carezca de un acuerdo o calendario específico.
                     Flexibilidad horaria del Personal Laboral en la red de oficinas del SPEE.
                     Vigilancia en el INSHT. Captación y grabación de imagen. Acceso a las mismas. Límites en la utilización de dichos medios tecnológicos.
                     Procesos de selección dentro de los órganos que se constituyan para la contratación de Personal Laboral temporal.
                     Criterios para la cobertura de las ausencias de trabajadores o trabajadoras derivadas de IT. Días de IT que se han producido en el año 2013 en cada organismo y en el departamento y días que se han cubierto.

Información que se solicita:
                     RPT y listados de ocupación.
                     Actas de las bolsas de trabajo de los CAR.
                     Solicitudes de reingreso que estuviesen pendientes de respuesta.
                     Solicitudes de traslado por motivos de salud aprobadas que estén pendientes de  concreción de un nuevo puesto de trabajo.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario