CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

martes, 13 de mayo de 2014

Productividad de la ITSS: Sin voluntad de negociación



Productividad de la ITSS:
Sin voluntad de negociación


El pasado 7 de mayo se celebró reunión del grupo de trabajo de la Mesa Delegada del MEYSS sobre la Instrucción de productividad de la DGITSS. En la misma, los representantes de la Administración dieron respuesta a la propuesta conjunta que desde la representación sindical se le formuló acerca del borrador aportado por el MEYSS. La misma no puede ser más decepcionante: se desecharon la práctica totalidad de las aportaciones que hemos presentado, de las que tenéis conocimiento a través del anterior comunicado conjunto que se os remitió. Unas aportaciones razonables y razonadas que pretenden las mejores condiciones en cuanto a la regulación de la productividad para los/as empleados/públicos de la DGITSS. Frente a esta alternativa constructiva, nos hemos encontrado con la sinrazón y con la actitud obstruccionista de la representación del MEYSS, que ha demostrado una ausencia total de buena fe negociadora y una intransigencia impropia de los principios más básicos del diálogo social que deben presidir cualquier negociación colectiva; mostrando una postura más propia de quien concibe ésta como una mera formalidad que de quien actúa con una voluntad mínima de llegar a acuerdos.
La parte social ha intentado alcanzar un punto de encuentro entre los diversos planteamientos de la Administración y los Sindicatos, pero en  ningún caso podemos llegar a avalar un acuerdo que sólo quiera recoger las propuestas de la Administración y eso es lo que pretende la representante de la Dirección de la Inspección. No ha habido en ningún momento voluntad de negociar y salvo sorpresa el próximo día estamos condenados al encontronazo.
Se nos ha convocado a una previsible última reunión a celebrar el 20 de mayo. Con los planteamientos actuales de la Administración, y de no mediar un cambio sustancial de su talante y de su postura, no podemos suscribir un acuerdo que empeora considerablemente las condiciones de los/as empleados/as públicos/as de la DGITSS, especialmente del personal de inspección activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario