CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

viernes, 30 de mayo de 2014

Sin voluntad de enmendarse



Sin voluntad de enmendarse

La Ley de racionalización del Sector Público que hemos venido comentando en estos dos últimos días recoge algunos aspectos que demuestran que el Gobierno no se ha apeado de los principios que le sirvieron para meternos el recorte a través del Real Decreto-Ley 20/2012.

En dicho Real Decreto-Ley se establecía que cualquier pacto o acuerdo que aumentase los días de vacaciones o de libro disposición de los empleados o empleadas públicas con respecto a los recogidos en ese RD-Ley se considera ilegal y a todos los efectos carece de validez alguna.

Cabría pensar que el Gobierno tiene alguna voluntad de abrir la negociación colectiva y dejar sin efectos semejante limitación permitiendo recuperar lo perdido. ¡Ja!.

Recogemos la Disposición adicional duodécima de la Ley comentada:
Disposición adicional duodécima. Límites al permiso por asuntos particulares derivados de los Acuerdos, Pactos y Convenios suscritos por las Administraciones Públicas.
La limitación que el apartado Tres del artículo 8 del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, establece respecto a los convenios, pactos y acuerdos para el personal funcionario y laboral de las Administraciones Públicas y sus Organismos y Entidades, vinculados o dependientes de las mismas, debe entenderse referenciada a la nueva redacción dada al artículo 48, letra k), de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, por la presente Ley.

En la Ley se remarca para que no se nos olvide que dicha cuestión, la de los días de libre disposición, sigue fuera de la esfera de los pactos o acuerdos. Además, este apartado se complementa con la Disposición final quinta en donde se establece con nitidez que esta disposición adicional tiene carácter básico.

Así que ya sabemos ¿los días de libre disposición? Solo los maneja el gobierno. Patético, indignante y revelador a la hora de identificar cual es el derecho a negociación colectiva que les corresponde a las empleadas y empleados públicos en este país.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario