CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

viernes, 30 de mayo de 2014

Maternidad y Constitucional.



Maternidad y Constitucional.

Recientemente una Sentencia del Tribunal Constitucional ha concedido el amparo a una trabajadora de Justicia de la Comunidad de Madrid que tuvo que posponer el curso obligatorio para tomar posesión de su plaza, obtenida mediante oposición, ya que tenía programado el parto para el mismo día en que se iniciaba el curso.

La decisión inicial de no permitir su toma de posesión se demuestra como una clara discriminación por razón de sexo y debería obligar a modificar de forma inmediata toda la normativa para que las funcionarias que se encuentren en licencia por riesgo durante el embarazo, parto, licencia de maternidad o lactancia, no puedan ser discriminadas por dicha razón.

El problema que ha venido a provocar el amparo nace de la decisión de la Consejería de Justicia de Madrid de no reconocer la antigüedad en el cuerpo de gestión con carácter retroactivo después de haber aprobado la oposición y verse obligada a posponer el curso teórico-práctico por estar de parto.

Las normas que gobiernan este tipo de cuestiones en el ámbito de la Administración General del Estado son similares y por lo tanto también propician la discriminación que aquí ha constatado el Tribunal Constitucional  por ello desde CC.OO. nos hemos dirigido a la Dirección General de Función para abordar las modificaciones legales que sean necesarias que eviten que se reproduzca esta situación.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario