Personal
interino: Listas de candidatos
El
pasado 23 de mayo, en el Boletín Oficial del Estado, se publicó la resolución
de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas por la que se establece
el procedimiento de aprobación y gestión de listas de candidatos a personal
funcionario interino de los Cuerpos de la Administración General del Estado
cuya selección se le encomienda a la Comisión Permanente de Selección.
Lo
que se hace por medio de esta resolución es autorizar a la Comisión el que,
aprovechando los procesos selectivos ordinarios que está realizando, elabore
listas de candidatos y candidatas en cada uno de ellos.
La
puntuación para poder estar en la lista la determinará la Comisión Permanente
de Selección. Esto es una modificación sobre el sistema anteriormente vigente.
Las
listas son provinciales, con una validez hasta que no se publiquen otras nuevas
y serán gestionadas por las Subdelegaciones y Delegaciones del Gobierno.
Hay
que tener en cuenta que esta resolución viene a sustituir a otra del año
2009. Se entiende esta laguna derivado de una oferta de empleo que ha estado
prácticamente congelada y que no dejaba espacio alguno para que sirviera como
instrumento para la constitución de listas.
Un
saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario