CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

viernes, 30 de mayo de 2014

Personal interino: Listas de candidatos



Personal interino: Listas de candidatos

El pasado 23 de mayo, en el Boletín Oficial del Estado, se publicó la resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas por la que se establece el procedimiento de aprobación y gestión de listas de candidatos a personal funcionario interino de los Cuerpos de la Administración General del Estado cuya selección se le encomienda a la Comisión Permanente de Selección.

Lo que se hace por medio de esta resolución es autorizar a la Comisión el que, aprovechando los procesos selectivos ordinarios que está realizando, elabore listas de candidatos y candidatas en cada uno de ellos.

La puntuación para poder estar en la lista la determinará la Comisión Permanente de Selección. Esto es una modificación sobre el sistema anteriormente vigente.

Las listas son provinciales, con una validez hasta que no se publiquen otras nuevas y serán gestionadas por las Subdelegaciones y Delegaciones del Gobierno.

Hay que tener en cuenta que esta resolución viene  a sustituir a otra del año 2009. Se entiende esta laguna derivado de una oferta de empleo que ha estado prácticamente congelada y que no dejaba espacio alguno para que sirviera como instrumento para la constitución de listas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario