CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

viernes, 30 de mayo de 2014

Convence



Convence

No es fácil hacer converger la diversidad de opiniones de una plantilla tan amplia como la de nuestros centros de trabajo, centros diferentes y con características poco homogéneas. Pero contar con todos los puntos de vista es necesario y obligatorio, más cuando en escenarios que cabría interpretar como similares se dan situaciones completamente dispares.

Respetar la opinión de cada cual es fundamental, así como tener la capacidad de colocarte en los zapatos de quien te explica un problema para poder entender las razones que nos llevan a unas personas y a otras a tener distintos puntos de vista.

Pero para avanzar, para encontrar soluciones es necesario llegar a conclusiones compartidas que nos permitan arrancar con una estrategia adecuada que sirva para defender nuestros intereses y nuestros derechos. Conclusiones a las que llegaremos desde el respeto a las diferentes opiniones, manejando los argumentos que en cada momento sean necesarios e intentando convencer de las soluciones por las que finalmente optemos.

¿Es un método perfecto? Ni mucho menos, en ocasiones tendremos que lidiar con opiniones encontradas, con planteamientos que nos llevarán a la polémica, con alternativas que en ocasiones no compartiremos al cien por cien. Pero lo fundamental es que la conclusión la alcancemos entre todos y entre todas, que la decisión la tomemos después de haber valorado todas las opiniones y que con ella tracemos un camino claro hacia las soluciones que necesitamos y que luego no descansemos hasta alcanzarlas. Opina, debate, convence al resto de tus planteamientos, dales tus motivos, escucha los suyos, lleguemos a conclusiones y con ello tomemos las decisiones que nos vinculen para buscar las soluciones a cada uno de los problemas con los que nos tengamos que enfrentar. Para eso queremos contar contigo, para que participes, para que nos convenzas y para poder construir contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario