CCOO Defendemos tus derechos

CCOO Defendemos tus derechos
CCOO Defendemos tus derechos

miércoles, 21 de mayo de 2014

Paga extra de diciembre de 2012



Paga extra de diciembre de 2012
Más allá de las decisiones judiciales, más allá de lo que finalmente considere el Tribunal Constitucional sobre nuestro derecho a la paga extraordinaria de diciembre 2012, bien completa o bien en el porcentaje que pudiese corresponder en función de la fecha en la que fue de aplicación el Real Decreto-Ley 20/2012, más allá de todo ello, lo cierto es que nos acercamos al año 2015 y por lo tanto entramos dentro del umbral en donde el Gobierno y el partido que sustenta habían comprometido la devolución, eso sí, condicionado al momento en el que se iniciase la recuperación económica.
Las meses que llevamos de este año, este gobierno no deja de inflarnos la cabeza con noticias en positivo, con noticias que hablan de la luz al final del túnel, con noticias que hablan de reducción del desempleo de recuperación económica. Cabría esperar por tanto, que con dicha valoración se estuviese en condiciones de discutir cuál será la fórmula a utilizar el próximo año para propiciar la devolución de la paga extraordinaria que nos birlaron en el 2012.
Pues parece que no.
Este gobierno parece que se entristece cada vez que le toca hablar de las retribuciones de quienes trabajamos en la función pública.
Así se ha puesto de manifiesto en el Congreso de los Diputados. En la última sesión de control al Gobierno, el ministro Montoro no fue capaz de ponerle fecha a la devolución y quedó de manifiesto que este Gobierno no tiene entre sus prioridades dicha devolución y que para nada se plantea el año 2015 como fecha que pueda permitir el inicio de la devolución a pesar de las reiteradas referencias a la mejora económica general.
No desmentía el ministro al Secretario de Estado de Administración Pública, Sr. Beteta, que con anterioridad había evitado también ponerle fecha a la devolución de dicha paga y, en cualquier caso, derivaba cualquier actuación al año 2016 o posteriores.
El Gobierno del PP sigue en sus trece de mantener un esquema insoportable de empobrecimiento de las empleadas y empleados públicos y no está dispuesto a renunciar a este resorte para cuadrar las puñeteras y mentirosas cuentas que nos presentan cada año a través de los presupuestos.
Es necesario cambiar estos equilibrios, es imprescindible mover pieza para impedir que este gobierno pueda seguir machacando a quienes trabajamos en la Administración Pública con semejante tranquilidad.
Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario